No resido en Berlín por casualidad ni soy periodista por avatares del destino. En mi caso, todo responde a un impulso que desde la curiosidad y guiado por la audacia me traen hasta el mismo epicentro de Europa. Como si hubiera previsto lo que estaba por venir, llegué a esta ciudad hace seis años cuando los españoles éramos una especie rara por éstos lares y cuando el Sur de Europa seguía de fiesta. Pocos sabían entonces qué era la prima de riesgo o Lehman Brothers.

 

El 20 de mayo de 2008 realicé mi primera vídeo crónica desde Berlín. Desde entonces, he trabajado desde aquí como periodista freelance y corresponsal para algunos de los más importantes medios escritos y audiovisuales españoles.

 

Son innumerables las conexiones en directo o diferido para radio y televisión, los artículos escritos o las entrevistas a economistas y políticos; siempre desde los principales puntos informativos de Alemania, Suiza y Polonia, para cubrir eventos como el ECOFIN, el Foro económico de Davos, siguiendo los pasos de Merkel, pendiente de las dos últimas elecciones federales o del sentir de la calle... 

 

 

El mundo ha cambiado mucho en estos últimos seis años. Y lo seguirá haciendo. Queda mucho por ver y por contar. Y quiero seguir contándolo por ese impulso que me empuja desde el interior y porque muchas de las cosas que me rodean solo las entiendo cuando se las cuento a los demás.

 

Rubén Gómez del Barrio

1/9
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Wix Twitter page
  • xing.png

Web en proceso de actualización